Foto: ACG

Morelia, Michoacán

Represalias en contra del Sindicato Único de Trabajadores del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Michoacán (Suticatimi) denunció la dirigente del gremio, Osiris Heras Gómez, tras el estallamiento de la huelga por revisión contractual, el pasado 3 de mayo.

Hostigamiento, toma de fotografías, vigilancia y señalamientos sobre la declaración de inexistencia de la huelga son parte de las acciones desplegadas desde las autoridades del Icatmi para con los integrantes del Suticatimi, detalló Osiris Heras.

Lamentó que, aunque el reclamo de los trabajadores versa sobre la mejora de condiciones salariales y contractuales, así como el hallazgo de presuntos aviadores en la nómina del instituto, para la directora del subsistema educativo, Nayeli Pedraza Huerta, el asunto se ha tornado personal.

Foto: ACG

Heras Gómez mencionó que “hago responsable de lo que pueda sucedernos a Nayeli Pedraza, por las represalias que ha tomado en contra nuestra, ya ni siquiera puedo decir la palabra (aviadores o presuntos aviadores), tengo que especificar que son trabajadores que aparecen en listas”.

Llamó a las autoridades estatales a dar cumplimiento al compromiso de atender y resolver la problemática del Icatmi, que este año enfrentará la insuficiencia presupuestal para el pago de sueldos y salarios.

“Ya se deben a los trabajadores 1.3 millones de pesos por concepto de prestaciones, pero este año además se van a deber sueldos, porque los recursos disponibles no van a ser suficientes”, reiteró la dirigente del Suticatmi.

Al momento, no se ha dispersado la nómina correspondiente a la primera quincena de mayo, y “la inconformidad es que se nos pide que apoyemos porque no hay dinero para atendernos, pero sí hay para pagar los salarios de más de 30 personas que en los centros donde están adscritos nadie conoce”.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario