Morelia, Michoacán
Las direcciones e instancias de la mujer en los municipios michoacanos están en el abandono porque no cuentan con presupuesto, destacó la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), Tamara Sosa Alanís.
“Las direcciones de la mujer no son tan relevantes al interior de ayuntamientos, no se les da la importancia que tienen, el llamado es para que las autoridades municipales se tomen en serio el área que está determinada en la Ley Orgánica Municipal”, destacó la funcionaria estatal al participar en el arranque de las capacitaciones del Programa de Fortalecimiento para el Adelanto de las Mujeres Michoacanas.
Sosa Alanís adelantó que se están realizando los trabajos pertinentes a nivel político y legislativo, para que las instancias de la mujer cuenten con presupuesto.

“Al momento, no hay presupuesto o lo tienen muy bajo, porque cambiar la visión y la mentalidad de la población no es cualquier cosa, es una tarea enorme, pues tenemos años viviendo en patriarcado con visión hecha desde los varones”, añadió.
Tamara Sosa puntualizó las consecuencias de la visión machista, han llevado a la ejecución de violencia desmedida en contra de las mujeres, además de que se ha romantizado el papel de las mujeres como cuidadoras y criadoras.
“El hombre también aprende, no se nace siendo cuidadoras. Las mujeres son las que cuidan a padres y niños, somos las que si hay un familiar enfermo, las que tienen la tarea de cuidarlos. Es un trato desigual y tenemos que pararlo ya”, finalizó.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.