Pugna AMLO por un periodismo moral y ético

28

Morelia, Michoacán

El Presidente Andrés Manuel López Obrador fustigó públicamente a los medios de comunicación que, dijo, trafican con el dolor mediante un manejo sensacionalista de los temas de seguridad.

“Suelen traficar con el dolor y sacar provecho noticioso de asuntos que causan mucho dolor en las familias, en los amigos, en la sociedad”, insistió, en esta ocasión, sin dar nombres o marcas de empresas periodísticas.

Para el mandatario mexicano, los medios están obligados a incluir la cuestión moral en el manejo de la información.

“No es sacar la nota a cualquier costo y mucho menos manipular. Esto tiene que ver con la actitud ética de los medios, porque en algunos medios hay códigos de ética, en otros no, y se permite mentir, calumniar, traficar con el dolor ajeno.

A continuación explicó:

“El sensacionalismo, el amarillismo, la subordinación al poder, al dinero, eso ya lo sabemos. Lo que sucede es que ahora la gente está consciente, más participativa, y denuncia. El pueblo está más politizado, más despierto”.

En su conferencia matutina de hoy, Obrador consideró que el uso de las redes sociales ha ido acortando el margen de manipulación informativa que realizan los medios convencionales.

“Antes hacían montajes y pasaban de noche, era parte de la normalidad política. Ahora no, (ahora) se denuncia y hay mucha libertad, hay miles, millones de personas que son comunicadores y celebro mucho lo de las redes sociales”, sostuvo.

Deja un comentario