Sin avances, huelga en Icatmi suma 14 días

140

Morelia, Michoacán

Sin acercamientos y sin avances sigue la huelga del Sindicato Único de Trabajadores del Instituto de Capacitación para el Trabajo en Michoacán (Suticatimi), a 14 días de iniciada la movilización.

La dirigente del Suticatmi, Osiris Heras Gómez, señaló que en las cerca de 2 semanas que suma el paro de labores del personal agremiado, no se ha registrado la pretensión de las autoridades del subsistema educativo por resolver la situación.

Agregó que, al momento, los empleados no han percibido el pago correspondiente a la primera quincena de mayo.

Foto: ACG

Destacó Heras Gómez que la percepción es que la directora del Icatmi, Nayeli Pedraza Huerta, ha mostrado más interés por desacreditar a los trabajadores adscritos al Suticatmi y buscar la inexistencia de la huelga, que por atender las demandas del gremio.

Asimismo, lamentó que se ha reportado acoso e intimidación hacia el personal que se mantiene en huelga, pues “les toman fotos”.

Refirió que el pasado 5 de mayo se manifestaron en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo), durante la inauguración del Festival Michoacán de Origen (FMO), donde el Gobierno del Estado habría comprometido una resolución a sus demandas, sin que ésta se concrete aún.

Osiris Heras señaló que la huelga estalló el pasado 3 de mayo, en reclamo de la revisión de condiciones contractuales, el pago a presuntos aviadores, la presunta injerencia de personas externas al Icatmi en asuntos administrativos del subsistema y el pago de prestaciones.

Deja un comentario