Morelia, Michoacán

Una broma de un grupo feminista desató la ira del diputado local por el Partido del Trabajo (PT) Baltazar Gaona, quien se hizo de palabras a través de Facebook con la colectiva, causando reacciones de hilaridad entre los usuarios.

Todo comezó cuando alguien colocó una calcomanía con una consigna a favor de la despenalización del aborto debajo de la placa con el nombre del legislador en el Congreso del Estado, lo que llevó a la colectiva ILEMich a publicar la foto en sus redes con la irónica: “Nos hacen llegar esta foto. ¡El Diputado Baltazar Gaona García por fin cobró consciencia! ¡Enhorabuena! LaMaternidadSeráDeseadaONoSerá”

La respuesta del diputado no se hizo esperar y casi de inmediato comentó la publicación con el texto: “Legalizar el parricidio, Excelente chiste 😜  👍🏽”

Las respuestas a ello fueron de crítica, al sugerir que no conoce la tipificación de delitos y de exigencia de que se reforme el Código Penal del Estado para despenlizar el aborto. “Para ustedes asesinar a los hijos es diversión”, reviró.

La discusión siguió por varios minutos más, sin que ninguna de las partes cediera en su postura, pues para el legislador, quien ha presentado varias iniciativas para eliminar las circunstancias en las que en Michoacán se permite interrumpir legalmente el embarazo, insistió en que es un defensor de la vida y argumentó que aunque haya una sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en torno a la anticonstitucionalidad de penalizar la interrupción de embarazo, por la división de poderes, el Congreso no está obligado a acatarla.

Deja un comentario