Washington, EU
Durante el pasado fin de semana se registraron 4 balaceras en distintas ciudades de Estados Unidos con un saldo total de 14 personas asesinadas y más de una decena de heridos.
Un hombre recibió un disparo afuera del Grand Central Market, en el centro de Los Ángeles, el pasado sábado por la tarde.
Poco después, las autoridades emitieron un comunicado en el que indican: “Esta tarde se produjo un incidente aislado entre 2 personas fuera de Grand Central Market, en la vecina Hill Street. Nuestros inquilinos e invitados del mercado están a salvo”.
Otro incidente ocurrió también el sábado luego de que un joven blanco de 18 años, fuertemente armado, mató a tiros a 10 personas el sábado en una tienda de Buffalo, Nueva York, en un ataque de presunta “motivación racial” que retransmitió en directo según dijeron autoridades.
El atacante, que llevaba un casco y equipo táctico, fue detenido después de la matanza, dijo el comisario de policía de Buffalo, Joseph Gramaglia, en una conferencia de prensa.
Gramaglia informó que 10 personas murieron y 3 resultaron heridas. Once de las víctimas eran negras.
Un tercer tiroteo se registró la tarde del domingo en un popular mercado de pulgas de Houston, Texas, donde 2 personas perdieron la vida y 3 más resultaron heridas, según el sheriff del Condado de Harris.
Asimismo, señaló el funcionario que las personas que resultaron con lesiones probablemente participaron en el altercado.
La última balacera reportada hasta el momento fue en una iglesia del sur de California, donde una persona fue asesinada y 5 más resultaron heridas.
El alguacil del condado de Orange informó en Twitter que una persona falleció en el lugar de los hechos, mientras que otras 4 están heridas de gravedad en el hospital y una quinta tiene heridas menores.
“Estamos trabajando para tener información lo más rápido posible”, explicó la Policía.