Morelia, Michoacán

El litro de la gasolina Premium alcanzó un precio de hasta 26 pesos con 49 centavos en el país, reconocieron hoy autoridades federales.

En el ‘Quién es quién en los precios de las gasolinas’, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), reveló que ese fue el precio más caro detectado en el monitoreo realizado del 2 al 8 de mayo en las estaciones de combustible en el país.

La marca que manejó ese costo de 26.49 pesos fue la de Chevron, en una de sus gasolineras ubicadas en la ciudad de León, Guanajuato, seguida de la marca bp, con 25.99 pesos el litro de la gasolina Premium en una estación de la Ciudad de México.

En el monitoreo, la dependencia encontró que en Coatzacoalcos, Veracruz, y en Altamira, Tamaulipas, algunas estaciones cobraron en 21.69 pesos el litro del mismo combustible.

“Es una diferencia de cinco pesos entre las baratas y las caras, es mucha diferencia. Pueden ver que mis paisanos de León, más caros incluso que los de bp aquí en la Ciudad de México, que habían estado bastante caros las últimas semanas”, exhibió el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield.

En el marco de la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario dijo que, en el caso de la gasolina regular el precio más alto fue de 23.91 pesos en Matehuala, San Luis Potosí.

De acuerdo con este monitoreo, se concluyó que la marca bp fue la que más ganancia obtiene con un promedio de 3.34 pesos por litro vendido, seguido de Chevron, con 2.17 y Mobil, con 2.17.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario