Morelia, Michoacán

En un lapso que fluctúa entre dos semanas y un mes, el Gobierno del Estado recibirá los resultados de un estudio practicado al Ramal Camelinas para evaluar sus condiciones.

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, indicó que 15 días atrás se solicitó la verificación de la situación en que se encuentra esta vialidad, a fin de detectar posibles riesgos para la integridad de los usuarios de la vialidad, pero adelantó que valoraciones preliminares descartan la existencia de riesgos inminentes.

Recordó que el Ramal Camelinas está bajo la jurisdicción del Gobierno del Estado, debido a que el Ayuntamiento de Morelia no aceptó recibirle bajo su cuidado.

De acuerdo con Ramírez Bedolla, de manera constante el ramal es sometido a inspecciones y al momento no se han identificado signos de peligro por inestabilidad o fallas estructurales.

En días pasados, investigadoras adscritas al Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Tierra “Víctor Hugo Garduño Monroy”, de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), alertaron de un muy posible colapso del Ramal Camelinas, o al menos una fractura en el túnel, por las condiciones del predio donde se asienta


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario