Morelia, Michoacán
Pásele, lleve barato y de calidad, al Mercadito Rural, que este domingo se encuentra en la calzada de San Diego, en Morelia.
Alimentos en fresco y procesados como miel, zarzamora, coco, jamaica, chapulines, salsas, jaleas, mermeladas y postres están presentes en la primera edición del Mercadito Rural. También levantan la mano las artesanías, como la alfarería capulineada, los molcajetes de piedra volcánica, los tejidos y textiles y las alpargatas.
Además, plantas suculentas, mezcales artesanales y ornamentos para el hogar, en tantas técnicas y variedades como lo permite la imaginación.

Más de 50 productores radicados en tenencias de la capital michoacana como Capula, San Nicolás Obispo y Santa María, estarán hasta las 20:30 horas, para deleitar los paladares de propios y extraños con sus artículos.
Adjunta al área de exposición y venta, se instala el área gastronómica, desde la cual se perciben los aromas del mole que burbujea en las ollas de barro, los tamales calentitos, los tacos de cabeza, el churipo tradicional y las enchiladas, emblema de Morelia.
La proyección de ventas asciende a 100 mil pesos, pero la afluencia favorable que se observa en el Mercadito Rural posibilita esperar que esta cifra será superada.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




