Pátzcuaro ejercerá más de 8 mdp para el Fortapaz

35

Morelia, Michoacán

El municipio de Pátzcuaro recibirá 8 millones y medio de pesos del Fondo para el Fortalecimiento de la Paz (Fortapaz) informó el presidente municipal del lugar, Julio Arreola Vázquez.

Explicó que de dicho recurso ya le fueron depositados más de 2 millones de pesos, sin embargo, el recurso total será destinado para la compra de 2 patrullas a fin de llegara por lo menos a 14, 5 motos, uniformes y equipo para los policías, así como modificaciones a la infraestructura de las instalaciones de la Policía Municipal.

“Dos millones 200 mil ya nos fueron depositados de un total de 8 millones y medio, el recurso será para comparar y equipar a la policía municipal de Pátzcuaro”, informó.

Arreola Vázquez, precisó que su administración acordó que se respete la autonomía municipal, por lo que mantendrán a los policías municipales y sólo solicitaron al estado la incorporación de 6 policías más, a fin de llegar a 100 elementos de seguridad.

“Nosotros acordamos que mantendremos nuestra policía y mantendremos el control, sólo solicitamos 6 elementos adicionales del Estado”, señaló.

Finalmente, aseguró que el municipio se encuentra en relativa calma y que han logrado abatir los robos a vehículos, casa habitación y transeúntes.

“Es un municipio relativamente tranquilo, hemos abatido el robo a vehículos y otros delitos, seguimos trabajando por fortalecer la seguridad en el municipio”, finalizó.

Deja un comentario