El 50% de la población de Chilchota contará con energía generada por paneles solares: alcalde

44

Chilchota, Michoacán

Cerca de 20 mil personas de cuatro comunidades pertenecientes a Chilchota se verán beneficiadas con la instalación de paneles solares para reducir las tarifas de energía eléctrica hasta en un 80 por ciento para los usuarios, informó el presidente municipal, Miguel Ángel Ramos Alejo.

En entrevista con Primera Plana Mx, tras emitir el banderazo de arranque para la instalación de 80 paneles solares en el parque “La Toma”, en Tanaquillo, el edil michoacano refirió que su municipio le está apostando por la generación de energías renovables.

“Las reglas de operación de los programas federales indican que debemos apostarle por la instalación de paneles solares y con ello estamos cumpliendo, estaremos instalando paneles en tres tenencias del municipio”, indicó.

En ese sentido, Ramos Alejo recalcó que tras el banderazo para instalar los paneles en Tanaquillo, se dará paso a su instalación en Tacuro, Carapan y la cabecera municipal de Chilchota.

“En cada comunidad hablamos de cerca de tres mil 500 personas beneficiadas, mientras que en la cabecera municipal hay más de 10 mil personas. Hablamos de que en Chilchota existen 43 mil habitantes. Son obras importantes que hacemos y siempre con el ánimo de tener proyección y ayudar a las economías de las familias con energías renovables y limpias”, finalizó.

1 COMENTARIO

Deja un comentario