No hay riesgo o peligro en el Ramal Camelinas: Protección Civil

60

Morelia, Michoacán

El coordinador estatal de Protección Civil, Jorge Romero Alvarado, aseguró que la obra vial del túnel II Ramal Camelinas no enfrenta riesgo o peligro, como lo manifestado algunos académicos.

En rueda de prensa, explicó que ello lo sustenta con una inspección que se realizó en la zona y un estudio científico que entregó la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

Agregó que en el lugar se colocó una malla ciclónica de protección en caso de que existiese un posible derrumbe, por lo que hasta el momento, la obra cuenta con las medidas de seguridad.

“Si me preguntan, no hay un riesgo en el lugar. Transitan siete mil 500 vehículos diarios, existe garantía de seguridad, se colocó una malla ciclónica obra de mitigación que protege las viviendas de la parte de abajo”, detalló.

Romero Alvarado señaló que aunque existe la falla geológica de Santa María, no se encuentra activa y no ha tenido actividad, aunque reconoció que ello no impide que en algún momento se pueda reactivar.

Informó que en tres semanas se signará un convenio con la UMSNH y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para actualizar un estudio geológico en la zona.

Deja un comentario