Profesionalizarán a 400 enfermeros en Michoacán

33

Morelia, Michoacán

Alrededor de 400 enfermeros adscritos a la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) se verán beneficiados por la próxima etapa del proceso de profesionalización que, en breve, se llevará a cabo en Michoacán, anunció el titular de la dependencia estatal, Elías Ibarra Torres.

Durante la conmemoración del Día Nacional de la Enfermería, que se llevó a cabo en Casa Michoacán, antes Casa de Gobierno, Ibarra Torres refirió que está próxima a iniciar una nueva fase en el proceso de profesionalización del personal de enfermería en la SSM.

“He recibido esa instrucción del gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, vamos a empezar a trabajar, es en agradecimiento a los enfermeros de nuestro estado, nuestros héroes de blanco que estuvieron en la línea del frente en lo más complicado de la pandemia de covid”, reiteró.

Foto: ACG

Aseveró que se han tenido acercamientos con los sindicatos del sector salud y con el movimiento estatal de enfermeros por la profesionalización, y se han analizado 2 vías, que son la mejora del escalafón y una actualización salarial.

La expectativa es abarcar a los aproximadamente 400 profesionales de la enfermería que en la SSM requieren de la profesionalización, con la proyección de incluir la mitad para este año y la mitad, para 2023, tentativamente.

Si bien no detalló el presupuesto destinado a la profesionalización del personal de enfermería en la SSM, Elías Ibarra aseguró que se tendrá el recurso “justo y necesario”.

Foto: ACG

Fue en 2011 cuando arrancó la primera etapa de la profesionalización de enfermeros en la entidad, con la pretensión de homologar los estímulos otorgados a personal con plaza federal y estatal.

El pasado jueves 12 de mayo, enfermeros en Michoacán demandaron a la administración local la emisión de la convocatoria para la profesionalización del personal de enfermería, que suma 7 años sin emitirse.

Destacaron que en el anterior sexenio se asignaron 15 millones de pesos para esta finalidad, sin que se lanzara la convocatoria, por lo que se desconoce si el financiamiento se aplicó en este rubro.

Deja un comentario