‘No fue desliz; así pienso’: AMLO sobre cuidar a delincuentes

69

Morelia, Michoacán

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó hoy que no fue un desliz haber dicho que su gobierno no solamente protege a militares, sino también a integrantes de las bandas criminales.

“Me llamó mucho la atención de que intelectuales o profesionales supuestamente progresistas me cuestionaran, ¿cómo vamos a estar a favor de que alguien pierda la vida? Dicen que fue un desliz del presidente, y que seguramente lo va a aclarar. No, fíjense que así pienso”, expresó durante la conferencia matutina de este viernes.

Luego de que el pasado martes se diera a conocer un video donde soldados son perseguidos por civiles presuntamente armados en Nueva Italia, Obrador reiteró que su gobierno no apostará por enfrentar a los delincuentes.

“Cuando dije ‘abrazos, no balazos’ se rieron, y todavía lo siguen haciendo. No me importa, porque nuestra estrategia de atender a la gente pobre, a los jóvenes, nos está dando resultados. Le estamos quitando el semillero a la delincuencia”, sostuvo.

El mandatario mexicano dijo que, a su juicio, los soldados que optaron por escapar de Nueva Italia en lugar de enfrentar a los delincuentes, “actuaron muy bien”.

“(Antes) era el ‘mátalos en caliente’, ¿y dónde está el Nuevo Testamento?, ¿dónde está el amor al prójimo?”, cuestionó.

Deja un comentario