Morelia, Michoacán

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó hoy que no fue un desliz haber dicho que su gobierno no solamente protege a militares, sino también a integrantes de las bandas criminales.

“Me llamó mucho la atención de que intelectuales o profesionales supuestamente progresistas me cuestionaran, ¿cómo vamos a estar a favor de que alguien pierda la vida? Dicen que fue un desliz del presidente, y que seguramente lo va a aclarar. No, fíjense que así pienso”, expresó durante la conferencia matutina de este viernes.

Luego de que el pasado martes se diera a conocer un video donde soldados son perseguidos por civiles presuntamente armados en Nueva Italia, Obrador reiteró que su gobierno no apostará por enfrentar a los delincuentes.

“Cuando dije ‘abrazos, no balazos’ se rieron, y todavía lo siguen haciendo. No me importa, porque nuestra estrategia de atender a la gente pobre, a los jóvenes, nos está dando resultados. Le estamos quitando el semillero a la delincuencia”, sostuvo.

El mandatario mexicano dijo que, a su juicio, los soldados que optaron por escapar de Nueva Italia en lugar de enfrentar a los delincuentes, “actuaron muy bien”.

“(Antes) era el ‘mátalos en caliente’, ¿y dónde está el Nuevo Testamento?, ¿dónde está el amor al prójimo?”, cuestionó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí