Sin denuncia Congreso no puede intervenir en el caso de Aguililla: Adriana Hernández

37

Morelia, Michoacán

A pesar de que diversas autoridades han reconocido la ausencia física de la presidenta municipal de Aguililla, María de Jesús Montes Mendoza en su municipio, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Adriana Hernández Íñiguez aseguró que sin una denuncia formal sobre su ausencia el poder legislativo no puede intervenir.

Por lo tanto, sigue en funciones la presidenta municipal aunque ejerza a la distancia en el Cabildo.

“Mientras no exista una denuncia formal de su ausencia, no podemos pronunciarnos al respecto y ella debería solicitar los mecanismos de protección como lo han hecho otros alcaldes”, señaló.

Foto: ACG

Hernández Íñiguez, señaló que evidentemente en materia de seguridad la situación no está bien y se pronunció porque exista una colaboración de trabajo entre los tres órdenes de gobierno, tras señalar que en Michoacán no se han visto los beneficios del arribo de los grupos de seguridad.

“Es evidente que en materia de seguridad no estamos bien, yo creo que nos falta mucho por trabajar los tres órdenes de gobierno, sí efectivamente está la Guardia Nacional y equipo de seguridad estatal, pero no se notan los beneficios, es un tema preocupante”, finalizó.

Deja un comentario