‘Salud en tu Familia’ atenderá a pacientes desde su cama: SSM

33

Zamora, Michoacán

Desde su cama, los pacientes postrados y personas vulnerables recibirán atención médica y estudios de laboratorios que requieran, ello gracias al programa ‘Salud en tu Familia’ que arrancó operaciones este 12 de mayo en Zamora, informó el titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Elías Ibarra Torres.

El funcionario estatal refirió que el beneficio censará y atenderá a pacientes desde casa.

“Se les harán estudios de laboratorio: examen general de orina, glucosa, colesterol, triglicéridos, hemoglobina y hemoglobina glucosilada para pacientes adultos mayores, niños desnutridos, pacientes postrados, pacientes post covid para quienes requieran atención en su hogar en su casa”, detalló.

Foto: ACG

Ibarra Torres resaltó que el programa llegará a todos los rincones del estado y en coordinación con el DIF se entregarán equipos ortopédicos y medicamentos a los adultos mayores que lo requieran.

Aunado a lo anterior, el galeno michoacano explicó que el programa se acompañará de un tráiler que fungirá como centro de salud móvil y dos equipos de vectores que ejecutarán acciones de nebulización y promoción de patios limpios para evitar la proliferación de los mosquitos de dengue y zika, así como una ambulancia para atención prehospitalaria.

El programa pretende llegar a dos millones de personas y operará con 38 millones de pesos.

Deja un comentario