En Michoacán776 mil personas no tienen acceso a la salud, lanzan programa de atención gratuita

33

Zamora, Michoacán

En Michoacán el 38.7 por ciento de la población no tiene acceso a los servicios de salud. Para ellos se lanzó el programa “Salud en tu Familia”, a través del cual un equipo de médicos y enfermeras acudirán a los domicilios de las personas que no cuenten con el servicio, indicó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

Desde Zamora, municipio en el que se lanzó el programa, el mandatario estatal aseguró que “Salud en tu Familia” operará con un ejército de médicos que saldrá a las calles y colonias para brindar atención de salud gratuita a la población.

“Es fundamental garantizar el derecho humano a la salud de aquellas personas en condiciones de marginación social y pobreza, no solamente de la zona rural, sino también en la zona urbana”, refirió.

En ese sentido, Ramírez Bedolla puntualizó que del 2015 al 2020 aumentó de un 23 a un 38.7 por ciento el índice poblacional de Michoacán que no cuenta con servicios médicos. Es decir, cerca de 776 mil personas presentan carencias de acceso a servicios de salud.

Finalmente, el gobernador michoacano manifestó que se destinaron 35 millones de pesos para equipar a las brigadas, que recorrerán 500 mil hogares que son el objetivo del programa, que pretende atender a más de dos millones de michoacanos y michoacanas de los 113 municipios de Michoacán.

Deja un comentario