Morelia, Michoacán
Pacientes del servicio subrogado de hemodiálisis del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelia ya reciben el tratamiento en calidad de pacientes intramuros, refirió la delegación en la entidad del IMSS.
La titular de la instancia federal en Michoacán, María Luisa Rodea Pimentel, señaló que recientemente se llevó a cabo la inauguración del área de hemodiálisis en el Hospital General de Zona (HGZ) 83, en la avenida Camelinas, con lo que se atiende a alrededor de 400 pacientes.
Agregó que en el corto plazo se solventarán las cuestiones administrativas, para asegurar el seguimiento a los pacientes que migran al servicio intramuros, así como verificar el cuidado que reciben los derechohabientes en otros municipios de Michoacán.
Rodea Pimentel aseguró que, una vez finiquitado este procedimiento, se darán a conocer los detalles de las alternativas ofrecidas a pacientes con enfermedades renales que precisan de diálisis y hemodiálisis, y que se encontraban inconformes con el servicio extramuros o subrogado prestado a partir de febrero.
La nueva área de hemodiálisis dispone de 36 máquinas y podrá brindar 216 sesiones por día.