Foto: ACG

Morelia, Michoacán

Organizaciones de taxis, concesionarios y operadores contarán dentro de un lapso aproximado de dos meses con una nueva aplicación para teléfonos celulares, desarrollada por el Ayuntamiento de Morelia.

El presidente municipal de la capital michoacana, Alfonso Martínez Alcázar, indicó que se encuentra en preparación una aplicación que estará disponible para teléfonos celulares donde los usuarios de taxis podrán solicitar estos servicios.

El objetivo es que concesionarios y operadores tengan un mecanismo para hacer frente a la competencia que representan las plataformas digitales, como Uber y Didi, a la vez que se brinda seguridad a los pasajeros y sus familias, debido a que se buscará que la aplicación pueda permitir el acceso a los datos generales de la unidad y el chofer contratados, así como al trayecto realizado.

Alfonso Martínez señaló que la aplicación es uno de sus compromisos de campaña con el gremio del transporte público y aunque inicialmente se planteó ante un grupo de taxistas, se podrá ampliar para la incorporación de quienes deseen sumarse a esta oferta.

Deja un comentario