Al menos 5 instituciones escolares cerradas por inseguridad: SEE

26

Morelia, Michoacán

Al menos cinco instituciones de nivel medio en la zona de la Tierra Caliente en Michoacán no iniciaron el ciclo escolar y no se prevé que puedan culminarlo derivado de la inseguridad, reconoció la Secretaria de Educación en el Estado, Yarabí Ávila González.

Sin dar mayores detalles del número de estudiantes y municipios en los que se encuentran ubicados, destacó que las instituciones educativas corresponden a una secundaria, dos primarias y dos preescolares, en los que los maestros decidieron dejar las aulas o bien los padres ya no llevar a los estudiantes, por lo que se encuentran abandonadas.

“En general es porque los maestros dejan las aulas y en otras porque los padres ya no llevaron a sus hijos y pasamos de tres a cinco instituciones en la zona de la Tierra Caliente que no están laborando”, precisó.

Foto: ACG

Aseguró que la situación sale de su competencia, ya que depende de diversas instancias desde el municipio hasta algunas dependencias de gobierno, como son las que se encargan de atender la seguridad, pero que será evaluada la situación para poder reactivar las clases y la operación de las instituciones.

“No tenemos proyectado por el momento activarlas. Es un tema que desde la Secretaría no podemos controlarlo y estamos evaluando con diversas instancias la situación en dichos lugares”, finalizó.

Deja un comentario