Hija de la presidenta de Morena presidirá el Parlamento Infantil

229

Morelia, Michoacán

Este jueves se instaló el Parlamento Infantil, que estará integrado por un total de 44 niños y niñas, entre ellos, varios hijos, parientes y conocidos de políticos de la entidad, como la presidenta de la Mesa Directiva, Morena Emiliana Celis Bugarini, quien es hija de la presidenta de Morena, Giulianna Bugarini Torres.

Este viernes, los niños participarán como diputados locales por un día para expresar lo que viven y enfrentan, con la intención de que contribuyan a la integración de políticas públicas en favor de la niñez michoacana.

A través de un sorteo se integró la Mesa Directiva que dará seguimiento a los trabajos que habrá de desarrollar los niños y niñas diputados por lo que quedó integrada de la siguiente forma:

  • Presidenta de la Mesa Directiva: Morena Emiliana Celis Bugarini
  • Vicepresidenta: Regina Villanueva Laeroix
  • Segunda secretaría: Karen Yunuen Ortega García
  • Tercera secretaría: Chelsea Denise Govea García
  • Cuarta secretaría Danna Michel Alipio Aguilar
  • Quinta secretaría: Sebastián Moncada Robledo
Foto: ACG

Otra de las niñas que fueron seleccionadas para ser parte del Parlamento es la hermana de Estefanía Valdés, viuda de Mireles, quien ahora milita en Morena.

Tras el nombramiento, la Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Adriana Hernández Íñiguez, exhortó a los pequeños a disfrutar la oportunidad y ser ejemplo para que el resto de los niños participe en un futuros eventos que están proyectados para escuchar a los niños de Michoacán.

“Gracias por estar hoy aquí y que tengan conocimiento que esta es su casa, es la casa de los michoacanos y que nuestra labor es darles voz y voto a todos, mañana los vamos a escuchar y seguir atendiendo”, señaló.

Foto: ACG

La secretaria de Educación, Yarabí Ávila, felicitó a los niños que están participando y consideró que ello contribuirá a mejor su formación dado que el día de mañana algunos de ellos podrían ser futuros representantes de la población michoacana ocupando algún cargo público o de elección popular.

“Ustedes son el futuro y la oportunidad que asumirán será muy importante para sus vidas y a nosotros nos ayudará a conocer aún más de niñas y niños de nuestro estado”, dijo.

Alrededor de las 10 de este viernes de este viernes los niños y las niñas subirán a tribuna del Congreso del Estado para expresar su experiencias y dar un pronunciamiento por la niñez de Michoacán.

Deja un comentario