Residencias de Altozano, sin escrituras por anarquía territorial: Sedatu

189

Morelia, Michoacán

En Michoacán se han vivido 40 años de anarquía en la escrituración de predios, y dentro de ello se ha detectado que “muchas” residencias de Altozano, en Morelia, no cuentan con escrituras, pues se construyeron sobre tierras ejidales sin cambio de uso de suelo, informó el delegado en Michoacán de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Miguel Ángel Sandoval Rodríguez.

En entrevista, el funcionario federal recalcó que desde hace 40 años se ha vivido en “anarquía” territorial en la entidad, pues se han fincado fraccionamientos sin contar con el cambio de uso de suelo.

Se citó el caso de Altozano y señaló que “gran parte del consorcio” se construyó sobre tierra ejidal.

“Muchas de las residencias de ahí que son carísimas, no tienen documentos porque están construidas sobre parcelas agrícolas, la gente que vive ahí, vive en la parcela numerada tal, que aún se tienen qué regularizar”, expresó.

En ese sentido, Sandoval Rodríguez resaltó que existen empresarios angustiados por la falta de certeza jurídica en sus casas.

“Se requiere poner orden en todos esos rubros, pues Michoacán ha vivido 30 años en la anarquía: se compran tierras baratas, tenemos casos en todo el estado, pero más focalizados en Lázaro Cárdenas, Ciudad Hidalgo, Zitácuaro, Zamora y Morelia. En síntesis, ha crecido la mancha urbana de forma desordenada”, finalizó.

Deja un comentario