Foto: Archivo(ACG

Morelia, Michoacán

Verduras, frutas, mieles, mezcales, ates, mermeladas, artesanías y la rica gastronomía típica de la región estarán presentes en la primera edición del Mercadito Rural, a realizarse este 15 de mayo, en la calzada de San Diego.

Alrededor de 50 productores procedentes de las 14 tenencias de Morelia se sumarán a la exhibición y venta de sus artículos, dio a conocer el secretario de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Guillermo Marín Chávez.

La proyección es que a este primer Mercadito Rural asistan de mil 500 a 2 mil 500 personas, las cuales generarían una derrama económica estimada de 100 mil pesos.

La directora de Desarrollo Agropecuario, Ireri Rivera García, explicó que se tendrán productos en fresco, así como procesados y artesanías, con la intención de promover las actividades económicas de la región rural de Morelia.

Además de esta exposición, se tendrá un catálogo de los productores locales para que los interesados puedan acudir a las comunidades y tenencias para consumir, sin intermediarios, desde frutillas hasta alfarería puntilleada y catrinas.

Finalmente, la representante del Consejo de Economía Social y Solidaria de Morelia, Mariana Hernández López, explicó que proyectos de esta naturaleza dan continuidad a las políticas de economía social y solidaria que benefician a los pequeños productores locales.

Deja un comentario