Enfermeras exigen convocatoria para profesionalizar su carrera

32

Morelia, Michoacán

Enfermeras estatales demandan la emisión de una convocatoria para la profesionalización de la carrera con la finalidad de que sean reconocidos sus estudios con estímulos al igual que lo hacen las enfermeras con plaza federal.

En rueda de prensa, las integrantes del movimiento de profesionalización en el marco del Día Internacional de la Enfermera pidieron al gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, emitir la convocatoria dado que tiene 7 años en los que no se emite dicha convocatoria.

“Hacemos un llamado al licenciado Alfredo Ramírez Bedolla para que nos apoye para tener nuevamente una convocatoria estatal, para que reconozcan nuestros estudios en enfermería”, señaló Adriana Piñón Ortiz licenciada en enfermería.

Denunciaron que en la administración pasada, se etiquetaron 15 millones de pesos pero no fue emitida la convocatoria, por lo que desconocen a destino del recurso público.

“Desconocemos el lugar donde se encuentre y no descartamos que se encuentre desviado para otros fines, por lo que pedimos sea investido el recurso”, finalizó.

Por lo que confían en que la convocatoria sea emitida a la brevedad, de lo contrario continuarán alzando la voz hasta ser escuchados.

Deja un comentario