Cuidamos a militares… ‘pero también a integrantes de las bandas’: AMLO

72

Morelia, Michoacán

El presidente Andrés Manuel López Obrador justificó la reacción de elementos del Ejército, quienes el martes escaparon de un convoy de camionetas con civiles presuntamente armados en Nueva Italia, argumentando que actuaron de manera responsable.

“(En este gobierno) cuidamos a los elementos de las fuerzas armadas, de la (Secretaría de la) Defensa, de la Guardia Nacional, pero también cuidamos a los integrantes de las bandas; son seres humanos. Esta es una política distinta, completamente distinta”, declaró.

En conferencia de prensa, reiteró que no regresará a la estrategia donde los enfrentamientos dejaban más muertos que personas heridas y detenidas.

“Nosotros tenemos que reconocer la actitud responsable del Ejército en estos tiempos. Antes era distinto, eran constantes los enfrenamientos y perdían la vida pues los integrantes de bandas de delincuentes, (pero) también ciudadanos inocentes, soldados y marinos, y no le importaba a los de arriba”, explicó.

López Obrador afirmó que hoy las fuerzas armadas priorizan las tareas de inteligencia y no la confrontación directa.

“Por eso (lo de Nueva Italia) para mí fue una actitud responsable, ¿por qué iban detrás de ellos?, porque no querían que se supiera, que entraran en un sitio, donde encontramos laboratorios. Concluyó la persecución, se pidieron refuerzos, se entró a la zona y se encontraron laboratorios”, destacó.

Deja un comentario