‘Cínico’, hablar de desapariciones y violencia como algo nuevo: AMLO

50

Morelia, Michoacán

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó de cínico el hablar de la violencia y las desapariciones en México, como si se tratara de un problema que hubiese surgido en su gobierno.

Y endosó nuevamente a los gobiernos anteriores el haber provocado la violencia que aún se vive en el país.

“Era antes el pensamiento dominante el de enfrentar la violencia con la violencia, el mal con el mal. Era la fuerza del talión, diente por diente, ojo por ojo. Nosotros decimos ‘no’, porque nos vamos a quedar todos chimuelos, tuertos y ciegos. No, no no, tenemos que ir a las causas”, explicó

Imagen de referencia

En conferencia de prensa, cuestionó: “¿Cómo no iba a desatarse la violencia, además, con autoridades corruptas?”.

“¿Qué ya se olvidó?, voy a tener que seguirlo recordando todos los días, de Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública, brazo derecho de Felipe Calderón. Y los medios aplaudiendo, iban a ver a García Luna y salían maravillados, porque les mostraba su búnker.

García Luna llevaba a los periodistas más famosos a ver cámaras, y ohhh, ohhh, (le dedicaban) aplausos; la mayoría eh, y todavía nos deben explicaciones, Calderón y todos ellos, ¿qué pasó?, porque perdieron la vida muchos, desaparecieron muchos”, señaló.

Tras exponer ese contexto, Obrador fustigó el que, “de repente, de manera cínica, se hable ahora de los desaparecidos y de la violencia en México, como si esto hubiese surgido de la nada”.

Deja un comentario