Recibe la Normal de Tiri, Medalla al Mérito Docente

104

Morelia, Michoacán

Con su tradicional porra “Tiripetío vive, la lucha sigue”, alumnos normalistas acompañaron a autoridades de la Escuela Normal Rural “Vasco de Quiroga” a recibir el reconocimiento “Medalla Michoacán al Mérito Docente” por parte del Congreso del Estado.

En presencia del Secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña y de la Secretaria de Educación, Yarabí Ávila González, quienes no tomaron la palabra en el evento, el director de la institución normalista, Edwin Cervantes Sixtos, resaltó los logros de la normal durante los 100 años de su integración y aseguró que la entrega es por la labor de formación de profesores, pero advirtió que la lucha por su permanencia continuará.

Foto: ACG.

“Hace 100 años se inició la formación de profesores rurales para llevar educación al campo para transformarlo para disminuir la ignorancia la miseria, el abandono en el que se encontraba en esos momentos el medio rural, por eso debemos luchar por su permanencia”, señaló.

Finalmente la presidenta de la Comisión de Educación del Congreso Local y legisladora de Morena, Belinda Hurtado Marín, reconoció la labor del normalismo por lo que a su decir seguirá siendo una institución líder en la formación de docentes.

El acto de la entrega de la condecoración concluyó con la mañanitas que tocó la banda de guerra de la Escuela Normal Rural “Vasco de Quiroga”.

Deja un comentario