No fue persecución, militares esquivaron retenes de civiles en Múgica: Segob

126

Morelia, Michoacán

No fue una persecución sino un acto para esquivar los retenes que mantenían civiles en Múgica. Así aclaró el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, los hechos reflejados en un video que ha circulado en redes sociales de algunos medios de comunicación, en el que se aprecia a militares huir de civiles en la región.

En entrevista, el encargado de la política interna refirió que tras sostener reuniones con mandos de la 43 Zona Militar, se explicó que los cuerpos militares realizaban actividades de reconocimiento en la zona y al ir de regreso al cuartel en Apatzingán, esquivaron diversos bloqueos.

“Les atravesaron un camión, se esquivó sin altercados y al ir arribando a Múgica, había una manifestación, un retén de civiles sobre la carretera. Lo que se hizo fue esquivarlos y no detenerse en dicho retén”, refirió.

Torres Piña sostuvo que lo retratado en el video representa solamente la parte final de los hechos, en que hubo rechiflas y gritos por parte de los civiles que estaban al frente del bloqueo.

“Desconocemos si forman parte de un grupo criminal, no había gente armada. También desconocemos sus demandas, no se pararon los soldados, lo único que se hizo fue esquivar la manifestación”, expresó.

Sin reconocer a civiles armados en el corredor Ario-La Huacana

Carlos Torres reconoció que en la zona de la Tierra Caliente que va desde Ario de Rosales hasta La Huacana se reportan diversos grupos de civiles armados, no obstante indicó que no se les tiene identificado con algún grupo criminal en particular.

“Se trabaja con la Federación y el estado, pero no tenemos ubicados quiénes son. Se tiene que hacer trabajo con autoridades federales para que se retiren, existe la actuación de inteligencia de las autoridades federales que no podemos compartir, pero estamos atentos a las acciones a realizar”, finalizó.

Deja un comentario