Foto: Archivo/ACG

Morelia, Michoacán

Vecinos de colonias marginadas y transportistas integrados en la Fundación Mireles se movilizaron hacia las instalaciones del Archivo Histórico municipal, donde se debió suspender la sesión de Cabildo programada para este miércoles 11 de mayo.

Asimismo, procedieron a instalar un bloqueo en las calles aledañas al recinto, donde se instalaron taxis para el corte a la circulación vehicular.

De acuerdo con el representante de la Fundación Mireles, Salvador Arvizu Cisneros, se tienen más de 100 proyectos de obras públicas propuestas para colonias como La Aldea, Lomas de la Aldea, Centenario, Satélite e Isaac Arriaga, para dotarles con servicios básicos, como agua potable, drenaje y alumbrado público. No obstante, en el presupuesto destinado a obra pública este año, se tienen recursos designados para acciones que calificaron como no esenciales, en áreas como Las Américas.

Asimismo, otro representante de la Fundación Mireles, Héctor Castañeda Zizumbo, expuso que se tienen pendientes las renovaciones de permisos de sitios de taxis. “La anterior administración local fue un desastre”, consideró, por lo que sugirió evitar que los siguientes tres años repliquen esta tendencia.

Los representantes de la Fundación Mireles lamentaron que, aunque desde noviembre de 2021 han solicitado ser atendidos por el Gobierno de Morelia, no se ha tenido respuesta al momento.

Ya están proyectadas varias de esas obras: Yankel

El secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva, señaló que prosigue la negociación y el acercamiento con los manifestantes, aunque consideró “complicado” que se dé el diálogo en las condiciones requeridas por los manifestantes, que este miércoles.

Benítez Silva argumentó que varias de las obras que solicitan los colonos ya están incluidos en el Programa Anual de Inversión (PAI) 2022 y en breve arrancará su ejecución.

Agregó que los asuntos vinculados con las autorizaciones para instalar sitios de taxis estarán bajo la revisión del área de movilidad, aunque adelantó que no se podrán habilitar nuevos puntos.

El secretario del Ayuntamiento insistió que será mediante acercamientos con la totalidad de las agrupaciones y ciudadanos que presenten solicitudes ante el gobierno local como se atenderán los requerimientos de la población.

Deja un comentario