La pena máxima de cárcel en Michoacán pasa de 50 a 60 años

24

Morelia, Michoacán

Con 31 un votos a favor, el pleno del Congreso del Estado aprobó aumentar de cincuenta a sesenta años el máximo de pena privativa de libertad, lo cual fue propuesto por el gobernador de Michoacán.

Para esto, se reformarán el artículo 94 de la Constitución Política del Estado de Michoacán de Ocampo y el artículo 31 del Código Penal para el Estado.

En el dictamen elaborado por las comisiones de Puntos Constitucionales y de Justicia, se establece que lo que se pretende con esto es frenar la incidencia de delitos de alto impacto, a través de la aplicación de sanciones más severas para aquellas personas que atenten contra los derechos fundamentales: a la vida, a no ser objeto de discriminación, a la libertad y seguridad personales, al que las mujeres vivan una libre de violencia y discriminación, etcétera.

El dictamen aprobado establece mínimo y un máximo en el que el juez se puede mover, para determinar la acción y establecer la pena respecto al delito específico; se homologa con la normativa penal federal vigente, la máxima de pena privativa de libertad, la cual se estipula en el artículo 25 del Código Penal Federal.

Deja un comentario