Cobré lo que trabajé en Gobierno Estatal: Ana Lilia Guillén

91

Morelia, Michoacán

La autoproclamada dirigente estatal de Morena en Michoacán, Ana Lilia Guillén, aclaró que sí cobró en el Gobierno Estatal, pero fue un sueldo devengado de enero a marzo de 2022 como coordinadora de Enlaces Sectoriales.

Luego de que se diera a conocer que la morenista estuviera cobrando como funcionaria estatal y al mismo tiempo fuera dirigente de Morena, toda vez que presuntamente habría presentado su renuncia el 4 de mayo, un mes después de autoproclamarse como líder del partido guinda, Guillén Quiroz aclaró que sí cobró, pero por un sueldo devengado.

Ante las cámaras y micrófonos de los medios de comunicación locales, Ana Lilia Guillén expresó que el 4 de abril envió un mensaje de texto a Alfredo Ramírez Bedolla para informarle de su renuncia, luego de que fuera presentado el respectivo documento en la oficina del gobernador.

“Sí fui el 11 de abril a firmar la nómina, por un salario devengado de enero a marzo, por un monto de 52 mil 336 pesos con 13 centavos, me debían tres meses de salario, cobré una parte y desconozco cuánto sea la parte que falta por cobrar”, destacó.

Guillén Quiroz lamentó que se le acusara de ser aviadora del Gobierno Estatal, cuando ha demostrado en sus más de tres décadas de carrera política que se ha regido por la rectitud y aunque ha tenido “oportunidades de hacerse rica”, se ha movido por la rectitud y la ética.

“Yo no había cobrado y cobré en abril, no sé por qué salió el pago hasta el 11 de abril. No estuve trabajando ni cobrando como funcionaria en abril, soy alguien que conoce los estatutos del partido y no los violentaría, con lo cual quedo totalmente libre de señalamiento”, añadió.

Deja un comentario