Morelia, Michoacán

Durante el 2022, más de mil 500 jornaleros michoacanos trabajarán en Estados Unidos y Canadá a través del Programa de Empleo Temporal, lo cual se traduce en beneficios para sus familias, ya que estarían enviando cerca de 350 millones de pesos en remesas, indicó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Alfredo Anaya Orozco.

Al encabezar la entrega simbólica de contratos y fechas de vuelo para beneficiarios del programa, el funcionario estatal destacó que está pendiente aún la equidad de género, por lo que se buscará que más mujeres sean beneficiadas en el rubro.

En tanto, el funcionario estatal refirió que los recursos que envíen en remesas se invertirán en vivienda, alimentación y educación para sus familias.

Foto: ACG

“Les invito a que aprovechen la experiencia y aprendan de cada patrón y cada empleo. Existen experiencias de michoacanos que se fueron como parte del programa y ahora son grandes empresarios en Estados Unidos”, expresó.

El funcionario estatal invitó a los jornaleros a no caer en los brazos de los vicios, por ende, les recomendó que no tomaran alcohol, ni se drogaran, toda vez que puede acabar con su sueño laboral y el futuro de sus familias.

Por su parte, Donaciano Domínguez Espinosa, subcoordinador general del Servicio Nacional del Empleo (SNE), puntualizó que por la pandemia de covid, se perdieron cuatro mil de los 26 mil espacios que forman parte del programa, que se han ido recuperando paulatinamente.

Además, añadió que derivado del programa de trabajadores agrícolas temporales, se han abierto otras puertas laborales para áreas de la salud, en concreto de técnicos en enfermería, licenciados en turismo y gastronomía, así como prestación de servicios y área de construcción.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario