A revisión, propuesta para modificar la Ley del Uso de Cubrebocas

29

Morelia, Michoacán

Tras su lectura, el pleno del Congreso del Estado envió a las comisiones de Salud y Asistencia Social la revisión del proyecto de modificación a la Ley que regula el Uso de Cubrebocas, propuesta por el gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla.

En la exposición de motivo, el Ejecutivo Estatal propone que debido a que los casos de covid van a la baja, adicionalmente a que el mayor porcentaje de la población se encuentra vacunada, pues a la fecha se han aplicado 6 millones 700 mil vacunas, lo que significa que el 86 por ciento de la población objetivo cuenta con la dosis.

Foto: ACG

Ante ello, la propuesta sobre el uso del cubrebocas en el estado como medida de protección, es que se considere de carácter opcional en los espacios públicos y privados que sean abiertos.

Sin embargo, aún siguiendo con las medidas de protección cómo son: la sana distancia considerada de 1.5 metros entre personas; no saludar de mano, beso o abrazo; al toser o estornudar, cubrirse con alguno de los ángulos de los brazos; el evitar tocarse la nariz, la boca, los ojos y cara en general, así como el lavarse las manos con agua y jabón frecuentemente, además de usar gel antibacterial y demás medidas sanitarias, que determinen las autoridades competentes.

Foto: ACG

Mientras tanto, se propone aún su obligatoriedad en todos los establecimientos que sean cerrados y no permitan una adecuada circulación del aire.

Así como su uso obligatorio a las personas que ingresen a oficinas públicas que cuenten con espacios cerrados.

Deja un comentario