Morena heredó violencia que estalló en gobiernos del PAN: Fidel

56

Morelia, Michoacán

Fue en los gobiernos federales panistas de Vicente Fox y Felipe Calderón cuando estalló la ola de violencia que hoy azota a todo el país, ahora Morena trabaja para construir paz con justicia, aseveró Fidel Calderón Torreblanca.

El coordinador de los diputados locales de Morena afirmó que el PAN y PRI deben asumir su responsabilidad, porque fue en sus administraciones cuando detonó la violencia.

Calderón Torreblanca ejemplificó que en el sexenio de Fox, Genaro García Luna fue el titular de la Agencia Federal de Investigación (AFI) y después “Calderón lo premió con la Secretaría de Seguridad Pública Federal; hoy hay indicios de nexos con grupos criminales del ex alto funcionario panista, preso en Nueva York.

Afirmó que Morena y sus gobiernos están convencidos que no puede haber paz sin justicia, por lo que la nueva estrategia tiene como uno de sus ejes el apoyo al tejido social más vulnerable para que los jóvenes tengan oportunidades de empleo y se alejen de la criminalidad.

Para Calderón Torreblanca “está claro que la violencia no inició hace seis meses en Michoacán, esta descomposición del tejido social explota con Fox y en los dos sexenios siguientes”, señaló.

Recordó que fue el PRI el que toleró “o quizá promovió, o, cuando menos, trató de ocultar, un crimen de Estado, como el perpetrado en contra de los estudiantes de Ayotzinapa, crimen que nos remite al acontecido cuatro décadas atrás en contra de estudiantes en Tlatelolco”.

Añadió que el Ejecutivo estatal está enfocado en la atención de las causas de la pobreza y la marginación, dejando atrás la guerra estéril como estrategia, pero además, dijo, nunca un gobierno de Morena asesinará al pueblo.

Deja un comentario