En el Zoo de Morelia vive Isaac, una de las tortugas más grandes del mundo

43

Morelia, Michoacán

En el Zoológico de Morelia habita Isaac, la segunda tortuga más grande del mundo; se trata de un ejemplar de la especie gigante de Aldabra, de 87 años de edad, y más de 120 centímetros de largo.

Isaac llegó al parque “Benito Juárez” en el año de 1984, desde entonces se encuentra bajo cuidado de médicos veterinarios y biólogos quienes, a lo largo de estos 38 años, han vigilado su nutrición, alimentación y desarrollo.

Esta clase de reptil es endémico del archipiélago de las Islas Seychelles, en la costa este de África, llega a medir hasta 120 centímetros de longitud y pesa hasta 180 kilogramos, solo se ven superada en tamaño por las tortugas gigantes de Galápagos. 

Su dieta se compone principalmente de hierbas, frutas y tallos, llegando a consumir hasta 3 kilogramos al día; al tratarse de una especie diurna, es común verlas más activas por las mañanas en su albergue que se localiza en El Ranchito del Zoológico, lugar donde puede ser apreciada de cerca.

Se estima que su promedio de vida es de hasta 110 años, por lo cual, Isaac aún cuenta con muchos años para ser visitada en el Parque Zoológico, el cual abre de lunes a viernes de 10 a 17 horas y fines de semana de 10 a 18 horas.

Deja un comentario