Alianza en Michoacán, sólo para distritos electorales: Guillermo Valencia

57

Morelia, Michoacán

El líder estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes, reconoció que en la pasada elección local la alianza con el PRI y PAN no ayudó a los municipios, por el contrario, les afectó, por lo que reconoció que de continuar con la Alianza, sólo será para la elección en los distritos local o federal.

En rueda de prensa, el líder priísta precisó que aunque ya sostuvieron un reunión con el resto de los dirigentes estatales, aclaró que en los municipios postularán candidatos propios.

“Municipios fue en donde nos perjudicó, hubiéramos ganado más municipios, nos deja muy claro que en los municipios vamos a ir solos, cada quién sus candidatos, no ocupamos la alianza para esta elección”, aseguró.

Ante ello, Guillermo Valencia, adelantó que no se sumarían a la reelección de Alfonso Martínez a la presidencia municipal de Morelia, tras señalar que ha sido incongruente en su afiliación política, porque además de estar con los partidos de la Alianza, por igual lo hace con Morena y otros más, por lo que incluso lo denominó el “ajonjolí de todos los moles”.

“Con Alfonso no hay certeza de su participación en la alianza, no hay mucha congruencia, apoya a todos los partidos por igual, yo diría que es el ajonjolí de todos los moles”, señaló.

Finalmente, aseguró que los partidos con mayor fuerza política dentro de la alianza por Michoacán son el PRI y el PAN, por lo que a su parecer son quienes deben deben encabezar el mayor número de candidaturas.

Deja un comentario