Se registran 5 ejecuciones más: Morelia, Zamora, Jacona y Jiquilpan

191

Michoacán

Este martes asesinaron a cinco hombres en distintas partes de la entidad, a uno de ellos lo mataron de un golpe y al resto con armas de fuego.

En la comunidad de Cuanajo, en Morelia, habitantes de la zona encontraron tirado en una brecha el cadáver de un hombre, que presentaba un fuerte golpe en la cabeza.

De inmediato se registró la movilización de la Policía y paramédicos al lugar, quienes al checar sus signos vitales confirmaron su muerte por fractura de cráneo.

Vestía pantalón gris y chamarra azul.

En Zamora, de varios balazos mataron a Mauricio B., de 51 años, alias “El Chaparro”, encargado de un centro de rehabilitación para alcohólicos y drogadictos denominado Dalia Alcaraz Torres, ubicado en la calle Madrid de la colonia Valencia Segunda Sección. Una de las balas le dio en la cabeza. Se localizaron varios casquillos percutidos calibre 9 milímetros.

En la colonia El Aserradero de Jacona, sicarios atacaron a balazos a dos jóvenes, dejando como saldo un muerto y un herido.
El ataque se registró sobre la calle Zamora casi esquina con la calle Paracho, lugar donde se encontraban los jóvenes y fueron atacados a balazos por sujetos armados.
En cuestión de minutos llegaron elementos de la Dirección de Seguridad Publica, así como de la Sedena y de la Guardia Nacional, quienes sobre la banqueta frente a la ferretería “El Ángel” localizaron a un joven herido, por lo que solicitaron el apoyo de los socorristas de Protección Civil.
Al lugar llegaron los paramédicos, mismos que confirmaron la muerte del joven, el cual está en calidad de desconocido, solo se supo que vestía playera de color gris con la leyenda “Levi´s”, pantalón de mezclilla, calcetas color blanco y tenis vans a cuadros color negro con blanco.
La zona fue delimitada y enseguida los uniformados fueron notificados que un joven herido se había retirado rumbo a la colonia Los Sabinos, por lo que al iniciar la búsqueda lo encontraron sentado junto a un árbol sobre la calle Ecuandureo, por lo que pidieron el apoyo de los socorristas.
Los rescatistas llegaron minutos después y le brindaron los primeros auxilios a Fernando V., de 27 años, el cual fue llevado a un nosocomio para su atención médica.
Al momento se desconoce el móvil del ataque, el cual es investigado por la Fiscalía de Michoacán.

Personal de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen llegó al lugar y se encargó de realizar lo conducente, posteriormente llevaron el cadáver a la morgue local en espera de que sea identificado.

Encuentran en Jiquilpan el cadáver de un hombre con impactos de bala. Fue localizado tirado sobre la carretera Jiquilpan-Zamora, a la altura de la colonia El 50 por vecinos del lugar, quienes solicitaron el apoyo de la policía.

La víctima se sabe que vestía pantalón de mezclilla azul, playera gris de manga corta, chamarra negra con una raya en las mangas color gris, un tenis de color negro y cinturón de cuero color café.

Deja un comentario