Guillén disputa dirigencia de Morena… y cobra en Gobierno del Estado

109

Morelia, Michoacán

Ana Lilia Guillén, quien se autoproclamó lideresa de Morena en Michoacán, aparece en nómina del Gobierno del Estado con un sueldo mensual superior a los 52 mil pesos.

Aunque anunció que presentó su renuncia el pasado 4 de abril, el documento en cuestión fue entregado hasta el 4 de mayo, es decir, un mes después de dicho anuncio.

Y pese a que se proclamó presidenta de Morena en Michoacán el día 3 de abril, y que los estatutos de ese instituto político, en su artículo octavo, establecen que ningún funcionario público puede ocupar cargos en la dirección Ejecutiva del partido, ni en los Comités estatales o el Comité Nacional, Ana Lilia continúa apareciendo en la nómina como enlace sectorial del gobierno de Michoacán.

El sueldo que se le endosa a Guillén es superior a los 52 mil pesos, ya libres de impuestos.

Documentos en poder de esta Redacción, confirman que la última nómina cobrada por la dirigente de Morena fue firmada el pasado 8 de mayo. También refieren que entregó su carta de renuncia hasta un mes después de su anuncio, según consta con el sello de recibido de la Coordinación Administrativa de la oficina del gobernador.

De acuerdo con Guillén, su dirigencia fue avalada por los consejeros políticos de Morena, en asamblea realizada el 3 de abril.

Con ello, desconoció a Giulianna Bugarini, designada desde el año pasado por el Comité Ejecutivo Nacional como presidenta de Morena en la entidad.

Deja un comentario