Matan a 2 periodistas más en Veracruz

69

Cosoleacaque, Veracruz

La tarde de este lunes la periodista Yesenia Mollinedo Falcón y la reportera Sheila Johana García Olivera fueron atacadas a balazos.

Los hechos sucedieron cuando se encontraban en el estacionamiento de un Oxxo en la colonia Cerro Alto del municipio de Cosoleacaque. Ambas laboraban para el medio El Veraz. Yesenia era la directora.

Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz informó que se activó un operativo para dar con los responsables.

En un primer momento, algunos medios locales refirieron que quien murió en el ataque fue Yesenia, otros aseguraron que fue Johana, pero minutos después se confirmó que ambas fallecieron.

La Fiscalía General del Estado de Veracruz dio a conocer que, por su parte, inició una carpeta de investigación y que la actividad periodística será una de las líneas de investigación que se seguirán.

En el mismo sentido la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas de esa entidad condenó el crimen e hizo un llamado a que la actividad periodística sea la principal línea de investigación.

Las comunicadores constituyen la décima y onceava víctimas mortales de los ataques contra trabajadores de medios de comunicación que se han contabilizado en lo que va del año. Apenas la semana pasada fue asesinado en Sinaloa Luis Enrique Ramírez.

Deja un comentario