Inician actividades de protección y conservación de la tortuga marina

15

Aquila, Michoacán

Arrancó el programa de actividades para la protección y conservación de la tortuga marina en los 26 campamentos tortugueros de la costa michocana.

Ramón Hernández Orozco, director de la Comisión de Pesca (Compesca) resaltó el trabajo de las comunidades de preservar la tortuga marina que desde hace 50 años se vienen realizado en los 213 km de la costa representados en 26 campamentos tortugueros.

El programa de rescate de tortuga marina es una actividad completamente incluyente donde niños, niñas, mujeres, personas de la tercera edad, las familias que participan se unen en un esfuerzo que va de generación en generación, informó.

Así mismo, reiteró la importancia de recuperar estas especies y reconoció los resultados que se han visto a lo largo de los años, que gracias a ello, en las costas michoacanas se puede ver “arribazón” de tortuga todo el año y una liberación de más de 1 millón de crías por año.

Compesca trabaja en conjunto con las comunidades para conformar las cooperativas, y regularizar los campamentos tortugueros que realizan los recorridos de playa, colección de huevo, crianza en vivero y liberación de crías de esta especie en peligro de extinción.

Deja un comentario