Cuba tiene un extraordinario presidente: AMLO

35

Morelia, Michoacán

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó a su homólogo cubano Miguel Díaz-Canel como “un hombre honesto, trabajador y buen ser humano”.

“Cuba tiene un extraordinario presidente, Miguel Díaz-Canel. Un hombre honesto, trabajador y humano; una buena persona, un buen servidor publico y un buen ser humano”, expresó el mandatario mexicano.

De regreso en México, tras una gira por Cuba, El Salvador, Belice y Guatemala, López Obrador retomó hoy sus conferencias mañaneras y lanzó elogios especialmente hacia Díaz-Canel.

“Sé muy bien lo que provoca en algunos el que yo exprese lo que estoy planteando, pero nosotros venimos de un movimiento”, justificó.

El tabasqueño dijo que su gira fue provechosa, “porque tenemos que ver hacia el sur y no darle la espalda a nuestros países de Centroamérica”, en el objetivo de unificar a América como en su momento lo hizo la Unión Europea.

Obrador señaló que su gobierno no ha tenido hasta ahora ningún reclamo de Estados Unidos por ejercer como nación el derecho a ser libres y soberanos.

Durante la mañanera, el presidente mostró un regalo que le hizo Díaz-Canel: una pistola donada por la familia del historiador cubano Eusebio Leal, propiedad de Francisco I. Madero.

Deja un comentario