De Huandacareo, los seis jóvenes ejecutados

3976

Huandacareo, Michoacán

Eran de la comunidad de Capacho, municipio de Huandacareo, los seis jóvenes asesinados, cuyos cadáveres fueron localizados en la batea de una camioneta, sobre la carretera Cuitzeo-Morelia en el entronque a la autopista a Salamanca.

Tras condenar el asesinato de los jóvenes, el presidente municipal de Huandacareo, Humberto González Villagómez, exigió al Gobierno Federal instrumentar una política de seguridad efectiva.

A través de un comunicado, el alcalde señaló que, de acuerdo con la información de las autoridades de seguridad, los trágicos hechos se suscitaron la madrugada este domingo luego de que el grupo de jóvenes salió de Capacho rumbo a San Agustín en el municipio de Cuitzeo para acudir a un baile.

“Lamentablemente los cuerpos sin vida de estos jóvenes aparecieron horas después en la camioneta, con placas del estado de Querétaro, en la que se transportaban, situación que ha conmocionado e indignado a los habitantes de Huandacareo”.

El edil manifestó su solidaridad y pésame a las familias de los seis jóvenes, uniéndose a la pena que en estos momentos les embarga, y refirió que desde el Gobierno Municipal se mantendrá una postura firme para que este terrible acontecimiento no quede impune.

Humberto González recalcó que los habitantes de Huandacareo, como el resto de las y los michoacanos, no pueden seguir siendo víctimas de la crisis de seguridad, por lo que demandó al Gobierno Estatal y Federal asuman a plenitud su responsabilidad para velar por la vida de cada una y uno de los mexicanos.

En su comunicado señala que “es inadmisible este tipo de hechos, que duelen y lastiman a todas y todos, como lo es también que la ausencia de una estrategia de seguridad efectiva en México obligue a las personas a esconderse, no ejercer su derecho al libre tránsito por temor a perder la vida”, recalcó.

Deja un comentario