Morelia, Michoacán

En sus 33 años de vida, el Partido de la Revolución Democrática está más vivo que nunca, con claridad sobre el papel histórico que ha desempeñado y está llamado a desempeñar en la defensa de las libertades en México, recalcó la diputada perredista Fanny Arreola Pichardo.

La diputada por el Distrito de Apatzingán recordó que el México de hoy no puede entenderse sin las aportaciones perredistas durante más de tres décadas de lucha, no sólo en el ámbito político y social, sino también en el andamiaje legal para las libertadas y el respeto a los derechos humanos.

“Quienes han apostado a la debacle del PRD, se han equivocado una y otra vez, pues la existencia perredista en nuestro país ha empujado los grandes cambios normativos para las relaciones democráticas en México”.

Fanny Arreola subrayó que desde sus orígenes el PRD ha debido hacer frente a la adversidad, y a un permanente golpeteo por parte del Poder Público federal, pese a ello, ha sabido sobreponerse en todo momento y no abdicar a sus responsabilidades con la nación.

Recordó que el sistema electoral con que cuenta nuestro país, nació y fue concebido a raíz del nacimiento y la lucha que dio el perredismo en sus cimientes, con el Frente Democrático Nacional que en 1988 ganó la presidencia de la República con la figura del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, y que padeció el gran fraude comicial de ese año.

“Ahora nuestro deber es permanecer evitar que cristalicen en México los intentos de retroceder a escenarios en donde la hegemonía del poder impedía una participación abierta, franca, con posibilidades reales de triunfo para aquellos que buscaban alternativas de gobierno diferentes”.

La legisladora puntualizó que hoy como ayer la tarea de las y los perredistas persistirá para que en México la participación ciudadana siga consolidando espacios reales para hacerse oír, para aportar y contribuir en la construcción de la nación a la que todos aspiramos.

Deja un comentario