Inseguridad y violencia, costo de ‘perversa alianza’: Zambrano

30

Morelia, Michoacán

Michoacán está pagando el costo de contar con un gobierno, con los altos índices de inseguridad y criminalidad, advirtió el dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva.

En la explanada del monumento a Lázaro Cárdenas, repleta de militantes y simpatizantes que conmemoraron el 33 aniversario del Sol Azteca, Jesús Zambrano afirmó que los indicadores que muestran el repunte en la comisión de delitos en la entidad exhiben los efectos de “una perversa alianza para buscar ganar una elección”.

“Pensaron que luego los podrían a aplacar, pero ellos han regresado a decir ‘vengo por la parte que me corresponde'”, manifestó.

Aseguró que el gobierno ha mostrado ausencia de resultados en su gestión, ya que “ni una feria saben organizar”.

Foto: ACG

Tras la elección de gobernador de Michoacán, en 2021, el exmandatario Silvano Aureoles Conejo, quien hoy reapareció en video en el acto de aniversario, afirmó que en Michoacán se había reportado la incursión de presuntas células del crimen organizado, lo que habría sesgado los resultados de la votación.

En aquel entonces, Aureoles buscó la interlocución con el gobierno federal, pero los resultados de los comicios se mantuvieron en pie. Zambrano Grijalva señaló que idealmente, ante la presunción de la intervención de grupos delincuenciales, las elecciones debieron haber sido ser canceladas.

Foto: ACG

Cavar la tumba de Morena en 2024

Jesús Zambrano lanzó un llamado a la reorganización del PRD, de cara a la contienda por la Presidencia de la República en 2024, al vaticinar que el Sol Azteca impulsará cavar la tumba de Morena, por lo que exhortó a militantes y simpatizantes del partido del a sumar sus esfuerzos para luchar por la recuperación del estado y el país ante un gobierno que calificó como “fracasado”.

“Se han querido equiparar con Benito Juárez y Francisco I. Madero, pero se parecen más a Victoriano Huerta, en su intento por asesinar la democracia”, expresó Jesús Zambrano.

Aseguró que el PRD se mantiene en pie y en condiciones de ser una opción viable para los electores del país y el estado, a fin de buscar garantizar la alternancia en el poder y la vida democrática.

Deja un comentario