Sindicalizados nicolaitas boicotean conmemoración de natalicio de Hidalgo

39

Morelia, Michoacán

Integrantes de los sindicatos Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) y de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM) se manifestaron en el exterior del Colegio de San Nicolás, con la finalidad de impedir la realización del acto conmemorativo del 269 aniversario del natalicio de Miguel Hidalgo.

Por lo tanto, la ceremonia, prevista para su realización en el Colegio de San Nicolás, debió efectuarse en el Centro de Información, Arte y Cultura (CIAC).

Hacia las 08:00 horas arribaron los integrantes de los sindicatos, por lo que la actividad, programada para las 11:00 horas de este 8 de mayo, fue entonces transferida al CIAC, donde convergieron el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla; el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar y el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Raúl Cárdenas Navarro, con la participación del director del IMSS, Zoé Robledo, como orador oficial.

Con pancartas y cartulinas, los sindicalizados nicolaitas exigieron al rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Raúl Cárdenas Navarro, la reinstalación de docentes y empleados despedidos de la institución. Aseguran que no hubo apego al debido proceso para esto.

Foto: ACG

Detallaron que al momento se han efectuado alrededor de 40 despidos de trabajadores nicolaitas, en condiciones que, aseguran, la Ley Federal del Trabajo calificaría como despido injustificado.

Desde las 08:00 horas, los manifestantes arribaron al Colegio de San Nicolás, donde se programó a las 11:00 horas la celebración del acto conmemorativo del 269 aniversario del natalicio del Padre de la Patria.

En anteriores oportunidades, el SUEUM y el SPUM han requerido la renuncia de Cárdenas Navarro, al considerar que su proceder atenta contra la Casa de Hidalgo, sus propósitos y la comunidad nicolaita.

Al momento, no se ha hecho pública la definición de una sede alternativa para la ceremonia en honor a Miguel Hidalgo.

Deja un comentario