Foto: ACG

Morelia, Michoacán

El diputado federal del PRD por el distrito de Apatzingán, Francisco Huacus Esquivel, confirmó a Primera Plana MX que la presidenta municipal de Aguililla, María de Jesús Montes Mendoza, no ha asumido el cargo en el Ayuntamiento y gobierna a distancia debido a que no cuenta con las garantías de seguridad para fungir su mandato.

El legislador del Sol Azteca compartió que platicó personalmente con la alcaldesa, quien se encuentra viviendo en Morelia, sobre la situación de Aguililla y le notificó que el Ayuntamiento no cuenta con policías, dado que los 20 elementos que operaban fueron dados de baja y hasta el momento, el Gobierno del Estado no ha designado seguridad en el lugar como lo comprometió.

“Fíjate que el día de ayer tuve la oportunidad de platicar con la presidenta en Morelia, manifestó la dificultad que existe para hacerse presente con las garantías de seguridad en un principio de cuentas porque los 20 policías municipales fueron dados de baja, no se cuenta con policías municipales; segundo, se comprometió el Estado a garantizar el tema de la seguridad y no hay respuesta”, explicó.

Foto: Facebook Paco Huacus

Huacus Esquivel, confirmó que no ha podido arribar al Ayuntamiento la alcaldesa de Aguililla desde que fue nombrada el 7 de abril por el Congreso de Michoacán, dado que a pesar de las pláticas con el mandatario estatal, no ha recibido un acompañamiento oficial para llegar segura a su lugar de origen.

“No ha podido arribar al municipio porque ha quedado en plática, no ha podido avanzar en un acompañamiento firme”, señaló.

Finalmente, precisó que como diputado federal hará las gestiones necesarias para que las fuerzas federales de seguridad, especialmente le den acompañamiento a María de Jesús Montes Mendoza y que de esta forma pueda finalmente ejercer su función al frente del Ayuntamiento de Aguililla.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario