Morelia, Michoacán
El gobierno de Michoacán está a la espera de la resolución del Congreso del Estado en relación a la iniciativa con proyecto de decreto para reformar la ley que deroga el uso obligatorio de cubrebocas.
El titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Elías Ibarra Torres, expresó que se ha hecho llegar la propuesta a los diputados locales para derogar la obligatoriedad del cubrebocas en espacios abiertos y cerrados que disponen con buena circulación del aire.
Al momento, consideró, la iniciativa ha sido recibida de manera favorable por los legisladores estatales, por lo que se dijo confiado en que en breve se tendrá una resolución.

Aunque indicadores como la tasa de hospitalización, las defunciones y los diagnósticos se han visto a la baja tras la cuarta ola de la pandemia de coronavirus o covid, Ibarra Torres advirtió que la contingencia no se ha terminado.
“Mientras haya nuevas variantes del virus y casos en el mundo, tenemos el riesgo de repunte de la pandemia”, aseveró el titular de la SSM.
Por tanto, la iniciativa enviada al Congreso local considera que, de presentarse un repunte en los indicadores epidemiológicos, se retomarían medidas mas estrictas en el empleo del cubrebocas.
Esto, sin descartar otras acciones de protección en salud, como la sana distancia y el uso continuo de gel antibacterial, además de penalizaciones que pueden ascender hasta 15 unidades de medida y actualización (UMA) o más de mil 400 pesos.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.