Morelia, Michoacán
Elementos de la Policía Municipal vigilarán los espacios de estacionamiento en torno al Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo) para evitar abusos y conflictos entre residentes de colonias aledañas y visitantes al Festival Michoacán de Origen.
El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, detalló que se habilitaron tres estacionamientos en la avenida Camelinas y la calzada Ventura Puente para recibir a los paseantes que acuden al festival en automotor particular. Cobrarán 50 pesos.
Además, elementos policíacos municipales y de la entidad revisarán las vialidades cercanas al Ceconexpo para verificar que los automovilistas no estorben en cocheras de viviendas o negocios, así como espacios prohibidos. Tampoco se permitirá el apartado de espacios de estacionamiento o la venta de los mismos.

“El Ceconexpo es para llevar a cabo eventos, pero esto no significa que la vida de los vecinos se deba ver afectada y una de las peticiones que nos hicieron fue justamente ésta, cuidar que no se obstruyan las cocheras o los sitios prohibidos”, reiteró Alfonso Martínez.
Aseguró que se aplicarán a quienes incurran en estas conductas las medidas establecidas en el Reglamento de Tránsito y Movilidad local y que aunque se espera no tener que proceder a cerrar vialidades, si se generara una concentración importante de personas se llevarían a cabo cierres temporales para buscar la seguridad de los transeúntes.
El munícipe hizo hincapié en la necesidad de no tirar basura y usar las papeleras disponibles, a fin de mantener el orden y la limpieza en las calles y espacios públicos dentro y en las inmediaciones del Ceconexpo para no afectar la cotidianidad de los vecinos.




