Foto: ACG

Morelia, Michoacán

El gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, se reunió este miércoles con los representantes de las comunidades indígenas de Ocumicho, municipio de Charapan y de Angahuan, del municipio de Uruapan. Ambas recientemente optaron por al autogobierno.

El mandatario estatal les reconoció su determinación al señalar que su gobierno es el promotor de los autogobiernos indígenas, por lo que garantizó respaldarlos en el proceso del ejercicio de su recurso y continuar apoyándolos en las necesidades que requieran, como infraestructura carretera y equipamiento de su seguridad, así como de otras necesidades.

“No puede haber autogobierno si no hay participación del pueblo y recursos, quiero decirles que la administración que encabezo es promotora del autogobierno, no dejaremos de apoyarlos en lo que requieran a pesar de que ustedes ejerzan de manera independiente sus recursos”, comprometió.

En representación de la comunidad de Ocumichu, Mariela Ríos, solicitó apoyo para agilizar el proceso para que adquieran los recursos y puedan ejercer su autogobierno.
Además de solicitar equipo para quienes estarán en la ronda comunitaria.

Por su parte en representación de la comunidad de Angahuan, Martín Toral Cirilo, agradeció el respaldo de la administración estatal al señalar que se sentían olvidados y se pronunció por el respaldo en las acciones para mejorar el medio ambiente de la comunidad.

Actualmente 22 comunidades de 9 municipios se encuentra bajo la figura de autogobierno de 129 que pueden ejercer este derecho en Michoacán.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario