Zitácuaro, Michoacán
Un comando armado intentó privar de la liberad a Juan de Dios Ixtláhuac Orihuela hermano de edil del Zitácuaro e, pero su personal de seguridad lo evitó y esto provocó un enfrentamiento a balazos con los delincuentes en la zona.
El ataque sucedió este miércoles aproximadamente a las 12:50 horas, cuando Juan de Dios se encontraba con conocidos suyos en un restaurante en la calle Leandro Valle. Comenzó como un forcejeo y después los hombres accionaron sus armas de fuego, con lo que resultaron heridos tanto el hermano del edil como uno de sus acompañantes y una menor de edad que se encontraba en otra mesa.
Los hombres armados, al no poder llevarse al hermano del presidente municipal, Toño Ixtláhuac Orihuela, se dieron a la fuga en un vehículo, pero lo dejaron abandonado unos metros después, con uno de ellos muerto dentro.
Después, con lujo de violencia se robaron un auto compacto y continuaron la huida, aunque también lo dejarían abandonado, en este caso en la salida a Tuzantla.
Juan de Dios resultó herido, aunque no de gravedad, por lo que de inmediato fue trasladado a recibir atención, junto con el otro hombre que también resultó herido.
A la par, se registró una fuerte movilización a la zona Centro de Zitácuaro y quedaron resguardadas las calles de Zaragoza y José María Coss, donde quedaron varios casquillos percutidos de diferentes calibres.
Las detonaciones de arma de fuego provocaron pánico entre estudiantes de una primaria y médicos, enfermeras, pacientes y familiares del centro médico. También las puertas de la Presidencia Municipal fueron cerradas, lo que causó temor entre los trabajadores.
Se registró una movilización de fuerzas federales, estatales y municipales a la zona en busca de los delincuentes armados. El personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) ya investiga los hechos.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




